jueves, 27 de mayo de 2010



Reglas del juego




Cartas de festivales

Cartas de Tiendas

Cartas de fans

Cervezas

Cartas de movimiento

Cartas de movimiento

evolucion del logo


En nuestra idea original el juego se llamaba "we rock" y el objetivo era reunir a tu banda y llevarla hasta el concierto. Durante el proceso creativo las reglas del juego han evolucionado y se han vuelto un poco mas complejas, por lo que decidimos renombrar el juego y llamarlo "METAL WARS"
El logo de abajo es con el que empezamos a trabajar y el que ha estado en la cabecera de nuestro blog hasta ahora.






Este es el Logotipo final del juego, normalmente se utilizará sobre fondo negro. Para cuando sea necesario utilizarlo sobre otro tipo de fondo se utilizara el de la primera imagen, para el resto de aplicaciones se utilizará la versión de la segunda imagen.





jueves, 6 de mayo de 2010

Vectores

Estas son las primeras piezas que hemos pasado a vectorial. El siguiente paso será darles más detalles con Photoshop, luces y sombras, texturas y acabado.

Pieza Base
Heavy metal

Glam Metal

Metal Gótico

miércoles, 5 de mayo de 2010

bocetos de las piezas

Power metal

El power metal es un subgénero del heavy metal derivado del speed metal creado en Alemania. Como casi todos los subgéneros del heavy metal, el power metal es difícil de caracterizar. El power metal está dividido en varios subgéneros, pero se reconoce que hay dos grandes vertientes o variantes del mismo: la vertiente europea y la estadounidense.

A mediados de los 80, la escena power metal nace en gran parte como reacción a los sonidos death y black metal. Aunque en EE. UU. permanece como sonido relativamente underground, el power metal alcanza una gran popularidad en Europa. Se centra en una música más optimista, melodías épicas y temas que «apelan al sentido del valor y la belleza del oyente». El prototipo de este sonido, establecido a mediados y finales de los 80, lo marcan los alemanes Helloween y Running Wild, que combinan poderosos riffs, un enfoque melódico y un estilo de agudos «limpios» de grupos como Iron Maiden[y Judas Priest junto a la velocidad y la energía del thrash, «cristalizando los ingredientes sónicos en lo que ahora es conocido como power metal». Los neoyorquinos Manowar y Virgin Steele fueron grupos pioneros en este género en los EE.UU. El disco Rising Force (1984), de Yngwie J. Malmsteen, fue crucial en la popularización del género de guitarra eléctrica ultrarrápido conocido como shred, así como para fusionar el heavy con elementos de la música clásica, hecho que influyó considerablemente en el desarrollo del power metal.

Muchos grupos de power metal como Tierra santa, Rhapsody of Fire, Nightwish o Sonata Arctica utilizan una base de teclados, usando algunas veces orquestas y cantantes de ópera, creando un subgénero propio que se denomina power metal sinfónico.

En los 90 el power metal alcanzó una gran popularidad, especialmente en Europa, con bandas como Gamma Ray, Blind Guardian, Stratovarius, Hammerfall, Edguy y Helloween. Este género también tiene muchos seguidores en Japón y Sudamérica, donde nacen grupos como Galneryus, los brasileños Angra o los argentinos Rata Blanca, respectivamente.

Más recientemente se empieza a hablar de extreme power metal (abreviado en la sigla EPM), sin llegar a ser este un nuevo género dentro del power metal, que busca más velocidad y dureza, y requiere de los intérpretes llegar a la perfección de la técnica.

Estética:

Este género es dividido en varios subgéneros pequeños, con pequeñas diferencias, como son el Power metal progresivo, Power metal clásico, Power metal épico, Power metal sinfónico o el Power metal melódico, lo que hace que tengan un estilo no tan clasificable como otros géneros. Quizá el más reconocible sea el Power metal épico, que suele diferenciarse del resto por su fascinación por las armas medievales, como espadas, hachas o mazos de metal, o por su gusto por los dragones y por los caballeros musculosos con chalecos ajustados de cuero que dejan ver el torso. Las portadas de los discos suelen ser muy coloridas, con guerreros o criaturas fantásticas luchando, dando una gran sensación de poder.




Black Metal

El black metal tradicional es un género musical muy definido en sus características básicas, consistentes en: voz gutural aguda, guitarras rápidas, oscuras e inusuales armonías y ritmos sumamente veloces. La característica principal son las letras anti judeo-cristianas. La mayoría de grupos utilizan un método simple en la composición de la música, mientras que otros se caracterizan más por la técnica. El black metal originario, de primera y segunda oleada, se caracteriza por un sonido «crudo» a base de guitarras muy distorsionadas, y batería acelerada derivada del thrash metal, (utilizando frecuentemente los blast beats, comunes en el death metal y grindcore).

El satanismo, bien simbólico o como un auténtico dogma de fe, suele ser la esencia de la mayoría de bandas de black metal, siendo acompañadas normalmente, por sentimientos profundamente marcados por el odio, la misantropía,[10] la violencia, la guerra, la sabiduría y, sobre todo, antimonoteístas. El black metal evoluciona y combina factores en su composición, añadiendo otros elementos, que conferirán una nueva naturaleza al estilo musical de cada banda. Algunas de estas combinaciones y evoluciones darán lugar a diferentes subgéneros de black metal.


La temática de las letras de black metal puede tratar temas realistas (caso de bandas como Marduk), o incorporar una temática fantástica (Emperor, Burzum o Immortal). En algunas ocasiones tratan sobre el propio black metal (Nargaroth, Darkthrone).


Estética

Fue la banda Mercyful Fate la que introdujo por primera vez la pintura corporal en una banda de heavy metal, más concretamente en el rostro de su líder King Diamond. Cabe señalar que esta clase de maquillaje conocido como corpsepaint (en español, «pintura cadavérica»), warpaint o facepaint ya había sido utilizada por bandas de rock como Alice Cooper o KISS utilizando este recurso escénico para atraer mayor atención sobre su música. Esto provocó disputas legales entre el grupo KISS y King Diamond, tras lo cual este último se vio forzado a modificar su diseño para no asemejarse al de Gene Simmons, bajista y vocalista de KISS.


Más tarde, a principios de los noventa, después de que durante varios años Euronymous y Dead, miembros de la banda noruega Mayhem, usaran el corpsepaint de manera habitual, este género de pintura corporal fue adaptado de forma general por las bandas noruegas pioneras del movimiento y de ahí eclosionó a una estética más bien unitaria que ha llegado hasta nuestros días.


A esto hay que añadir una vestimenta negra, aunque con escasísimas excepciones de grupos que fusionan géneros, como los alemanes Desaster que utilizan a menudo prendas de corte vaquero. También se utilizan camisetas que hacen alusión a otras bandas, el uso frecuente de muñequeras, brazaletes y cinturones de cuero, con clavos de diferentes tamaños (algunos hasta de 20 cm) o balas, a las cuales se les añaden complementos como colgantes, anillos, cruces invertidas y otra clase de joyería de plata, generalmente con alusiones a aquellos elementos propios de la idolatría de los grupos o su ideología.



Metal gótico

El metal gótico es un subgénero del heavy metal, en algunos casos el metal gótico combina la agresión de heavy metal con las estéticas melancólicas oscuras del rock gótico y del darkwave.

El género se originó a comienzos de 1991 en Europa como una encarnación del death/doom, una fusión de death metal y doom metal. La música del metal gótico es diversa con bandas conocidas que adoptan el gótico acercándose a los estilos diferentes del heavy metal. Las letras son generalmente melodramáticas y fúnebres con inspiración de la ficción gótica así como las experiencias personales. Se caracteriza por el uso de sopranos y tenores, y su técnica más famosa el canto de la bella y la bestia (una voz femenina clara o soprano y una voz masculina gutural), suele explotar elementos de la música clásica, la barroca y la medieval, como son las orquestas, órganos/violines, y en otros casos cantos gregorianos y goliardos. La temática de las letras suele tratar sobre religión: comúnmente inclinado al catolicismo, o creencias derivadas, e interpretaciones propias de la misma, tratando tanto del lado bueno como el malo (desde el punto mitológico; ángeles y demonios) y paganas, ya que mucha de la influencia proviene en mayor parte del arte gótico. Sentimientos: desde el amor y el honor, hasta el odio, la depresión y el horror, comúnmente expresados de una forma romanticista.

Estética
La característica principal en su indumentaria es la predominancia del color negro, resaltando su gusto por lo oscuro y dramático, con cuero hasta los pies enfundados en botas pesadas y altas con tachuelas metálicas (muy frecuentemente teñidas también de negro). Suelen llevar abrigos largos de cuero y pocos adornos salvo lujosas cruces en el pecho o cadenas de pinchos. Las mujeres suelen llevar apretados corsés imitando la cultura gótica. Hay muchas vertientes estéticas para este género, como los influenciados por mitos de vampiros y demonios oscuros (que adoptan la misma estética y beben incluso líquidos rojos imitando la sangre, o sangre pura en casos extremos), u otros que adoptan un estilo más medieval. En lo que respecta al maquillaje suelen, por norma general, exagerar el blanco de la piel y oscurecer los ojo, con los labios también negros o rojo intenso.



Heavy Metal


El término heavy metal, debido a la progresión que ha sufrido este género desde su creación, se usa actualmente para hacer referencia a dos conceptos distintos: heavy metal (o simplemente metal) como género musical, donde cabrían los diferentes subgéneros; y heavy metal (o «heavy metal clásico») como subgénero musical, correspondiente a los grupos que siguen la vertiente clásica.

La música blues estadounidense tuvo una gran influencia en los primeros grupos de rock británicos. Grupos como The Rolling Stones y The Yardbirds grabaron versiones de muchas canciones clásicas de blues cambiando guitarras eléctricas por acústicas, y, subíendo el tempo. Como consecuencia de este experimento musical, las bandas británicas basadas en el blues desarrollaron lo que se convirtió en el sello del heavy metal: esencialmente un género de guitarras distorsionadas y sonidos altos, construidos alrededor de poderosos acordes.

Los estilos de batería del blues-rock, basados en baterías pequeñas y simples, fueron sustituidos por una técnica más compleja y sonora para poder equipararse con el volumen de las guitarras amplificadas. De manera similar, los vocalistas modificaron su técnica e incrementaron su dependencia con la amplificación, a menudo consiguiendo voces más estilizadas y dramáticas. Simultáneamente, los avances en la tecnología de amplificación y de grabación permitieron capturar la dureza de este sonido en una grabación.

Básicamente 4 bandas, protagonistas durante los años setenta, se consideran como pioneras en el surgimiento artístico y comercial del heavy metal; Black Sabbath, Deep Purple, Blue Cheer y Led Zeppelín. En Estados Unidos se formó Kiss, en 1972, otro de los grupos más influyentes del estilo. Más tarde Aerosmith y UFO (1977) siguieron aportando en la formación del heavy metal. También, a principios de los 70 un cuarteto publicaba sus primeros álbumes, un grupo llamado Queen. La originalidad de los londinenses se debe principalmente a incrementar la rapidez a las melodías desarrolladas por el rock and roll en los años 50, como es el caso de «Ogre Battle» y «Stone Cold Crazy»; y la incorporación de las armonías vocales propias del blues y gospel, desarrolladas en profundidad posteriormente por Blind Guardian y Opeth. Estos primeros álbumes, en los cuales nadie se interesó en un principio, como Queen I, Queen II y Sheer Heart Attack, serían retomados por metaleros ochenteros como Metallica, Megadeth, Def Leppard e Iron Maiden. Ya en los años 1980, no se pueden dejar de mencionar grupos como ACDC, Motorhead, Ozzy Osbourne, Van Halen, Scorpions, y Judas Priest, que probablemente fue la primera banda de heavy metal en definir el sonido al 100% y de introducir la indumentaría típica de los metaleros. Todos estos grupos y muchos otros son los padres de todos los estilos “metal” posteriores, pero aunque haya engendrado tantas vertientes se mantiene como estilo musical puro.



Estética

La indumentaria por excelencia del heavy metal consiste en pantalones de cuero ajustados y chaqueta (o “chupa”) de cuero. Fue probablemente el grupo Judas Priest quien estableció el estereotipo de vestimenta de los grupos "heavies" al popularizarse entre los fans de dicha banda la costumbre de vestir con ese estilo. El color negro es la nota predominante dentro del heavy metal y el uso de “bisutería” (tachuelas y pinchos) principalmente de color plata, está también bastante extendido, y suelen honrar a sus grupos preferidos llevando una camiseta negra con la portada de un disco.


Hard rock

El hard rock o heavy rock (traducido como rock duro) es un género musical derivado del rock and roll y del blues rock. El garage rock, rock & roll, blues, el rock psicodélico y el country son las raíces del hard rock, pero desde diferentes puntos de vista, eliminando elementos, y añadiendo otros que diferencian a los diferentes subgéneros.

La mayoría propone que tiene sus raíces más cercanas en el blues rock de los años 60. Las bandas a las cuales se atribuye la gestación del género son: Deep Purple, Queen, Black Sabbath y Led Zeppelin; asimismo, durante los años 60, otras bandas practicaron estilos que se consideran precedentes del estilo; así, se suele atribuir el primer riff hard rock al tema "You really got me" de The Kinks, siendo otro importante referente "Born to Be Wild" de Steppenwolf y "Helter Skelter" de The Beatles, también incluyendo el álbum Live At Leeds de The Who junto con el álbum Led Zeppelin I de Led Zeppelin, los también álbumes Queen I y Queen II de Queen y el álbum In Rock de Deep Purple fueron los primeros ejemplos de dicho género. Luego, a mediados de los setenta, bandas como: Alice Cooper, Kiss, Scorpions, AC/DC, Thin Lizzy, UFO, Rainbow, Whitesnake y Aerosmith terminaron de moldear al género en su totalidad.

La década de los 80 fue la época de mayor éxito comercial del hard rock. En 1980 la banda ACDC, publica uno de sus mejores álbumes: "Back in Black" con Brian Johnson como vocalista. Este disco es el segundo más vendido en la historia de la música. Esta década fue dominada principalmente por el glam metal, bandas como Poison, Bon Jovi y Europe lograron gran éxito comercial en buena parte gracias a la alta promoción dada por MTV y las radios hacia estas bandas. En 1987, Guns N Roses lanza Appetite for Destruction, disco que vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo y el cual es el álbum debut más vendido en la historia.

Estética

Con una mezcla entre el heavy metal puro y el glam, los “hardrockeros” o tambien llamados “ochenteros” suelen vestir con chalecos y cintas para el pelo que llevan cardado al puro estilo de los ochenta. Figuras como el vocalista de Gans N Roses Axel Rose, o de Whitesnake David Coverdale, junto con otros muchos han sido la inspiración de la estética de este colectivo.


Glam metal


El Glam o Glam metal influenciado en imagen por el Glam rock original de los '70 como David Bowie, Kiss, New York Dolls o Alice Cooper, surge a finales de los '70 en Los Ángeles, California. Tuvo mucha popularidad durante toda la década de 1980 y principios de los '90. Algunas de sus bandas más representativas fueron Mötley Crüe, Twisted Sister, Poison, Ratt, Europe, W.A.S.P. y Stryper.

Hablando en líneas generales, el Glam metal se caracteriza por su lírica enfocada al sexo, alcohol, drogas y el placer; algunas de las primeras bandas tocaban muy ocasionalmente temáticas relacionadas con el ocultismo, aunque de una manera marcadamente lúdica, no en serio. Musicalmente, en sus canciones destacaban los riffs de guitarra, solos, y melodías pegadizas con estribillos cantados en grupo con tonos triunfalistas y algo chillones.


A principios de los años 90, el género experimentó un marcado declive, debido al auge de géneros como el grunge, el rock alternativo y el rock de fusión, que incidían en una temática de corte más trascendente o artístico y criticaban este estilo por diferentes razones. Sin embargo, a finales de los 90, se experimentó un resurgir o "revival" del género, debido a dos sucesos: por un lado la reunión de bandas míticas como Europe, Mötley Crüe, Van Halen (Traídos por Gene Simmons de Kiss) o Poison, la creación de bandas como Rockstar Supernova y por otro el surgimiento de una nueva oleada de bandas, en su mayoría procedentes de Europa del Norte como Hardcore Superstar, Brother Firetribe, Babylon Bombs, Wig Wam o Crashdïet.


Estética

El Glam metal está como ya hemos dicho directamente influenciado por el Glam rock, y si por algo se caracterizaba este estilo era por dar tanta importancia a su música como a su estética -o mejor dicho, su estética era también parte de su música-. Así que frente a la imagen de macho-rock imperante en esos días, ellos se rebelaron jugando con la ambigüedad sexual y exhibiendo una actitud descarada y provocativa.


El pionero fue Marc Bolan, entre cuyos "hallazgos" estéticos se encuentran los estampados de leopardo, las chisteras, las boas de pluma y la purpurina. Conforme iba creciendo el género se fueron popularizando los trajes futuristas brillantes, las botas con plataforma, los peinados imposibles y los kilos de maquillaje y purpurina que utilizaban. David Bowie también contribuyó al inspirarse en las travestis neoyorquinas del entorno de Andy Warhol, por cuya estética sentía predilección. Y así nació la extravagante imagen Glam, que solo podía haberse dado en una década tan propensa a los excesos estéticos como la de los 70.


La guinda en el pastel la puso la teatralidad que ostentaban en sus actuaciones, tomada directamente de las performances de Lindsay Kemp y del teatro de vanguardia.