miércoles, 5 de mayo de 2010

Metal gótico

El metal gótico es un subgénero del heavy metal, en algunos casos el metal gótico combina la agresión de heavy metal con las estéticas melancólicas oscuras del rock gótico y del darkwave.

El género se originó a comienzos de 1991 en Europa como una encarnación del death/doom, una fusión de death metal y doom metal. La música del metal gótico es diversa con bandas conocidas que adoptan el gótico acercándose a los estilos diferentes del heavy metal. Las letras son generalmente melodramáticas y fúnebres con inspiración de la ficción gótica así como las experiencias personales. Se caracteriza por el uso de sopranos y tenores, y su técnica más famosa el canto de la bella y la bestia (una voz femenina clara o soprano y una voz masculina gutural), suele explotar elementos de la música clásica, la barroca y la medieval, como son las orquestas, órganos/violines, y en otros casos cantos gregorianos y goliardos. La temática de las letras suele tratar sobre religión: comúnmente inclinado al catolicismo, o creencias derivadas, e interpretaciones propias de la misma, tratando tanto del lado bueno como el malo (desde el punto mitológico; ángeles y demonios) y paganas, ya que mucha de la influencia proviene en mayor parte del arte gótico. Sentimientos: desde el amor y el honor, hasta el odio, la depresión y el horror, comúnmente expresados de una forma romanticista.

Estética
La característica principal en su indumentaria es la predominancia del color negro, resaltando su gusto por lo oscuro y dramático, con cuero hasta los pies enfundados en botas pesadas y altas con tachuelas metálicas (muy frecuentemente teñidas también de negro). Suelen llevar abrigos largos de cuero y pocos adornos salvo lujosas cruces en el pecho o cadenas de pinchos. Las mujeres suelen llevar apretados corsés imitando la cultura gótica. Hay muchas vertientes estéticas para este género, como los influenciados por mitos de vampiros y demonios oscuros (que adoptan la misma estética y beben incluso líquidos rojos imitando la sangre, o sangre pura en casos extremos), u otros que adoptan un estilo más medieval. En lo que respecta al maquillaje suelen, por norma general, exagerar el blanco de la piel y oscurecer los ojo, con los labios también negros o rojo intenso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario